15 de Diciembre de 2019

Proyectos institucionales año 2012

Con continuidad


IMA
  • Educación para el amor:
    Con este proyecto nos proponemos redimensionar la sexualidad, el afecto y el compromiso desde el amor humano vividos en una familia, una comunidad y un contexto social determinado, conociendo, amando  y cuidando el propio cuerpo, cultivando el amor por la familia, contribuyendo a la seguridad y autoconfianza, facilitando la integración social, desarrollando actitudes que favorecen la apertura a los otros, el respeto y el amor, descubriendo a Dios que nos ama y cultivando actitudes de gratitud.

  • IMA
  • La Biblioteca:
    Nos proponemos hacer que la biblioteca del jardín funcione como tal, acercando a cada uno de los alumnos y sus familias a los beneficios que provee la misma: acudiendo a ella para explorar el material en forma espontánea, para obtener información sobre centros de interés y llevar a cabo el préstamo de libros.

  • IMA
  • Las paredes del jardín nos cuentan:
    Este proyecto tiene como meta lograr que todos los espacios sean posibilitadores de experiencias de aprendizaje, y que los niños adquieran protagonismo en la ambientación institucional El producto de este proyecto será apreciado diariamente en las paredes de los distintos espacios del jardín.

  • IMA
  • Conociendo a nuestros amigos salesianos:
    Nos proponemos con este proyecto hacer conocer a los niños y a sus familias a los fundadores de la Familia Salesiana ( Don Bosco y María Mazzarello), y a personalidades ligadas a la misma como son Domingo Savio y Laura Vicuña. Este año,  teniendo en cuenta la preparación para el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, en 2015, y siguiendo el lema de la casa “Quiero ser como vos”, se le dará relevancia a su figura.

  • IMA
  • Articulación Nivel Inicial- Escuela Primaria:
    Este proyecto tiene como meta, favorecer la transición de un nivel a otro, sin fracturas ni angustias, poniendo la mirada en la necesidad que tiene el niño de culminar esta etapa con éxito e iniciar la próxima con seguridad y sin temor.
    Este proyecto parte de los saberes previos de los alumnos y trata de difundir el estilo pedagógico del Nivel Inicial para hacerlo extensivo a la modalidad de trabajo del primer año de EP. También se propone vincular a los directivos, docentes, profesores especiales y espacios físicos de los dos niveles para implementar este proyecto como un verdadero trabajo de equipo que genere una experiencia eficaz y beneficiosa a favor de los niños.


  • Específico del año 2012


    IMA
  • Formando buenos lectores:
    Nos proponemos enriquecer el proyecto “La biblioteca”, garantizando a los alumnos una rica interacción con textos literarios de calidad y trabajando de manera sistemática para asegurar que los aprendizajes que inicien o continúen, puedan formar lectores organizando la tarea desde dos grandes ejes de trabajo: a) en la selección y la transmisión de textos literarios; b) en la coordinación de la producción de textos por parte de los niños.


  • Otros proyectos


    Belgrano 667 (B1870ARE) / Avellaneda / Buenos Aires
    Tel: (011) 4201-7332 / Fax: (011) 4201-8126
    E-mail: imaavellaneda@yahoo.com.ar
    Desarrollado por Morpheus