19 de Octubre de 2020

Aspectos organizativos

Uniforme,  pertenencias y presentación personal

  • Uniforme diario:
    Guardapolvo turquesa, medias azules, zapatillas/ zapatos negros, pantalón (jean, jogging, gimnasia), short, pollera azul.
    Debajo del guardapolvo  se solicita traer ropa cómoda, evitar los jardineros y los cinturones.
  • Uniforme gimnasia:
    Chomba del colegio, pantalón, short azul, medias blancas y zapatillas blancas.
  • La mochila es turquesa y de tela como el guardapolvo.
    Debe contener los siguientes elementos: vaso, toalla con tirita para  colgar del cuello, mantel, servilleta.
  • Los guardapolvos, abrigos y pertenencias deberán tener  el nombre  del alumno en algún lugar visible.
  • Las nenas usan  cabello recogido, en lo posible con detalles azules, blancos o turquesas.
  • Se solicita no  llevar  al jardín  collares, pulseras, anillos, relojes, etc

  • Entrada y salida del establecimiento

  • Horarios de apertura y cierre de las puertas del jardín:
    TURNO MAÑANA:
    HORARIO DE ENTRADA: 7.50 hs (se abren las puertas 7.40 hs,)
    HORARIO DE SALIDA: 11.50 hs. (se cierran las puertas a las 12.00 hs.)
    TURNO TARDE
    HORARIO DE ENTRADA: 13 hs. (se abren las puertas 12.50 hs.)
    HORARIO DE SALIDA: 17 hs. (se abre 16.55 hs se cierran las puertas 17.10 hs.).
  • Después que se cierra la puerta a la entrada, el ingreso se realizará por Belgrano 667, y deberán esperar a que la preceptora retire a los niños de la portería
  • Siempre que un niño se retire antes de su horario se registrará  en el libro correspondiente. Para los retiros, deberá tenerse en cuenta que los mismos podrán realizarse hasta las 11 hs en el T.M. y hasta las 16 hs, T.T.
  • Para el retiro de la Institución, se llena una ficha por triplicado, donde consta las  personas autorizados por los padres a efectuar el mismo  No se entregará al menor a ninguna persona que no figure en dicha planilla, salvo autorización provisoria en el cuaderno de comunicaciones.Los autorizados deberán presentarse con el DNI.
  • Si los padres autorizan a menores de 18 años a retirar a sus hijos, deberán pasar por dirección a firmar el acta correspondiente.
  • Los niños se entregan a las docentes, no pueden quedar con hermanos de otros niveles en la escuela.
  • El ingreso y retiro de los niños es  por la puerta del jardín de Infantes. (Belgrano 623) Si necesitan acercarse por otros motivos (citaciones, entrevistas, entrega de material), hacerlo por Belgrano 667.
  • Los niños que se retiran en micro, deberán completar  una autorización complementaria
  • Los días que hay materia extraprogramática (Inglés), si el niño llega tarde y la puerta está cerrada, para ingresar deberá esperar al horario de entrada del turno (12:50 hs)

  • Salud e Higiene

  • Las docentes no administran medicamentos.
  • Ante enfermedad  y ausencia del alumno,  se pide certificado médico  y alta para poder reingresar.
  • Si faltan por otra causa que no sea enfermedad, se solicita  comunicar el motivo, ya sea por cuaderno de comunicaciones o telefónicamente.
  • En caso de presentar un cuadro febril sin diagnóstico, recordar que deben pasar 24 hs sin fiebre para poder regresar al jardín.
  • Para el cambio  de ropa interior ante una incontinencia, se firma una autorización en la ficha de entrevista, para que lo realice la preceptora, informando a la familia, en caso de ser necesario.
  • Los más pequeños podrán traer una  muda individual  en su mochila. El jardín cuenta con mudas de ropa para el resto del alumnado.
  • La higiene de manos se realiza con jabón líquido.

  • Uso del cuaderno de comunicaciones

    El mismo lleva y trae mensajes entre el jardín y la escuela. Se solicita firmar las notas enviadas y cuidar el mantenimiento.

    Desayuno/ merienda

    En el jardín se desayuna / merienda con te, mate cocido,  agua.
    Se pide  la colaboración de un paquete de galletitas cerrado al vacío los días LUNES.

    Cumpleaños en el jardín

    Para festejar los cumpleaños en el jardín se enviará, para la familia que lo solicite, una caja para decorar a modo de torta a la cual se le colocará una golosina para cada uno de los niños. A la misma se le podrá colocar la velita.

    Criterio para la elección de abanderados

    La docente de la 3ra sección tendrá en cuenta que todos los niños tendrán la posibilidad de ser abanderados, siendo este rol rotativo en cada acto escolar y dando espacio a que todos puedan participar, siendo un estimulo para continuar y no un premio o castigo.
    Tendrá en cuenta:
  • Dedicación
  • Sentido de la solidaridad y compañerismo
  • Esfuerzo para lograr buen compañerismo en la sala
  • Respeto por las normas establecidas y las acordadas por el grupo.

  • Varios

  • Los nenes no pueden traer juguetes ni golosinas al jardín salvo que la docente lo indique o que sea para compartir con TODOS sus compañeros
  • Se pide la colaboración de un paquete de azúcar y un papel higiénico
  • Se solicita dejar los celulares consignados PRENDIDOS para poder ubicar a los padres en una emergencia
  • Toda documentación,  y otros pedidos que se entreguen deberán colocarse en sobre cerrado con nombre vía cuaderno de comunicaciones
  • Belgrano 667 (B1870ARE) / Avellaneda / Buenos Aires
    Tel: (011) 4201-7332 / Fax: (011) 4201-8126
    E-mail: imaavellaneda@yahoo.com.ar
    Desarrollado por Morpheus