15 de Diciembre de 2019

100 años educando con el corazón

Así vivimos nuestro año centenario

IMA

18/06/2009

Comienzan los preparativos para el Centenario del I.M.A con un concurso muy especial para la creación del nuevo logo del colegio. Los alumnos y adultos del Instituto participan en el concurso con diversas ideas acerca del logo, muy entusiasmados. El logo ganador fue el siguiente.
IMA

07/12/09

La presencia educativa del I.M.A en Avellaneda cumple 100 años.
Se inicia este festejo el 7 de Diciembre de 2009 con la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Avellaneda. Esta celebración, comienza con la formación de los alumnos en el patio de la escuela, los padres van directamente a la capilla. En la capilla animan los cantos de la entrega de la flor con  mucha alegría y fervor. La Hna Inés, directora de la Casa, da la bienvenida y anuncia el inicio del año CENTENARIO.

Los chicos realizan la entrada en procesión y luego la peregrinación con la Virgen en andas, desde la Capilla del I.M.A hasta la Catedral del Avellaneda, finalizando con la Santa Misa.
IMA

01/03/2010

Misa por el cumpleaños del colegio, eucaristía y festejos, celebrada por el Obispo, con el personal de la casa. Se realiza un desayuno muy especial y se regala el pin del centenario a cada uno de los presentes. Brindis y torta de los 100 años.
IMA

02/03/2010

Se inicia el ciclo lectivo, primer día de clases, con mucha emoción se hace entrega  de souvenir a los alumnos, lapiceras con el logo ganador, logo que marca el comienzo de este gran año.
IMA

24/05/2010

Celebramos la fiesta de Maria Auxiliadora, en el marco del Bicentenario de nuestra patria. Con sorpresa y al mismo tiempo con mucha alegría el I.M.A, recibe una hermosa placa donde expresa todos nuestros sentimientos, placa que fue colocada en el lugar donde se inicio el colegio Maria Auxiliadora en Avellaneda en “Av. Mitre 718” el día  01/03/1910. La placa recordatoria fue donada  por el Consejo Escolar de Avellaneda.
IMA

27/08/2010

Acto protocolar, conmemorativo del Centenario del INSTITUTO MARIA AUXILIADORA, con la invitación de alumnos, familias y abanderados de otras instituciones de avellaneda. El intendente, Jorge Ferraresi, participó de la celebración, entrego una placa recordatoria a la Directora General de la institución, la Hna Inés Surez, quien por su parte agradeció las obras de restauración de la fachada del establecimiento educativo realizada este mismo año por la comuna.
IMA

23/10/10

Misa de la Gratitud. Dar las gracias, un momento muy especial para cada integrante de nuestra familia. Momento que nos une como casa.
IMA

18/11/2010

Fiesta de acción de gracias en el micro estadio del Club de Racing de Avellaneda. Participan de esta hermosa fiesta toda la comunidad del I.M.A: docentes, padres, alumnos, ex alumnos, movimiento juvenil salesiano, maestranza, administrativos, autoridades religiosas y civiles, con bonitos bailes, coreografías, practicadas durante el transcurso del año. Se vive, con alegría, este día tan esperado, dejando un sentimiento hermoso en cada  corazón.
Belgrano 667 (B1870ARE) / Avellaneda / Buenos Aires
Tel: (011) 4201-7332 / Fax: (011) 4201-8126
E-mail: imaavellaneda@yahoo.com.ar
Desarrollado por Morpheus