21 de Mayo de 2019

"Formar buenos cristianos, honestos ciudadanos". Don Bosco

Proyectos

La vida PASTORAL de nuestra comunidad educativa está atravesada por los valores del Evangelio, por la pedagogía del diálogo que está inspirada en la pedagogía Dios…

Cada proyecto tiene al alumno como principal protagonista, los objetivos están basados en “Formar jóvenes felices, competentes y comprometidos…”

IMA

Formación Religiosa

La Catequesis se enseña en forma gradual, con hechos y palabras y desde la cultura de la época. Intentamos que crezcan en la profundización del Mensaje y la Persona de Cristo, tanto a nivel conocimiento como de vida, desde una particular sensibilidad evangélica: la salesianidad. Apostamos a su vez, a una catequesis “ENCUENTRO”, celebrativa y testimonial, puesta en común de experiencias a la luz de la Palabra, en un justo equilibrio entre Doctrina y Vivencia.
IMA


"Bajo tu auxilio ponemos nuestras vidas"

Nuestro colegio, que lleva el nombre de María Auxiliadora, celebra cada 24 de mayo, junto a toda la familia salesiana, la fiesta que expresa la devoción hacia la Virgen bajo esta advocación.
Los alumnos que egresan visitan y celebran la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora de Almagro, que es la primera iglesia de Argentina que lleva su nombre y cuyo altar mayor se encuentra la imagen de la Auxiliadora bendecida y enviada desde Italia por nuestro padre fundador, San Juan Bosco.
IMA


Retiros Espirituales

Este proyecto se enmarca en el carisma que presenta la escuela. La propuesta es “educar evangelizando y evangelizar educando”. Orientar a los jóvenes hacia el encuentro con Jesús de Nazaret.
IMA


Convivencias

La convivencia, la capacidad de vivir juntos, de dialogar, de compartir, son cualidades cada vez más valoradas en la sociedad actual, en la vida social, laboral, privada… profesional”.
Este proyecto se enmarca en el carisma que presenta nuestro Ideario.
Belgrano 667 (B1870ARE) / Avellaneda / Buenos Aires
Tel: (011) 4201-7332 / Fax: (011) 4201-8126
E-mail: imaavellaneda@yahoo.com.ar
Desarrollado por Morpheus